Manual para salir del paso


La política es actividad humana ejemplar, que nos puede aportar enseñanzas para casi cualquier ámbito de la vida cotidiana. Presentamos hoy cinco situaciones críticas que pueden presentarse en nuestra experiencia diaria y que, gracias a próceres de la política, ladys y gentlemanes, se pueden resolver de forma elegante y rotunda. No se incluyen los nombres de los creadores por ser del dominio público.

SITUACIONES

1.    Usted es un ladrón de poca monta que se dedica a quitar bolsos y carteras a los pasajeros del transporte público. Un día lo sorprenden en pleno afán y le encuentran en los bolsillos tres billeteras (que obviamente no son suyas). ¿Qué es lo que debe responder?

2.    Usted le está presumiendo a sus amigos sus conquistas amorosas (reales o ficticias) enumerándolas al estilo Don Juan Tenorio. En ese preciso momento le cae su esposa, que alcanza a escuchar la lista de sus infidelidades. Para salir del problema usted responde…

3.    Su socio en un negocio que está al borde de la quiebra reconoce que han cometido más errores que la sección nacional en tanda de penaltis. A fin de medio componer las cosas, él reconoce que la han regado y que sus competidores han aprovechado sus pifias. Muy digno, usted le espeta…

4.    Después de tremenda pachanga llega usted tarde a su casa, con la sorpresa de que ya le cerraron el portón. Toca a la portera, pidiendo le abra antes de que su esposa se dé cuenta del retraso, pero ella es inflexible y no le deja pasar. Para ver si se espanta, usted le dice…

5.    Para el desayuno dominical usted pide una docena de memelas y cuatro quesadillas en el puesto de doña Chonita. Pero resulta que cuatro hombres tan crudos como usted ya han pedido cantidades semejantes y usted debe esperar hora y media. Entonces amenaza con decomisar el comal y ante las quejas de los clientes, que amenazan tumbarle los dientes, usted despotrica…
RESPUESTAS

A.   “Soy la persona que consigue recurso pa’ que estemos bien acá”.

B.   “Pésimo servicio, no tienen educación... No volvería nunca”. 

C.   “Se trata de un burdo montaje”.

D.   “Sólo alardeaba, estaba borracho”.

E.   “No te pases de honesto”.
SOLUCIÓN

1-C; 2-D; 3-E; 4-A; 5-B

No hay comentarios:

Publicar un comentario